miércoles, 13 de julio de 2011

1000 metros ruidos.


¿Logrará este hombre lo que se propone? ¿Le dejarán los del PP, que ya intentan implicarle en lo del Faisán para inhabilitarle? ¿Se quedará Rajoy nuevamente a las puertas de, pero sin entrar?
Los "amigos" de Facebook no se mojan, como tampoco suelen entrar cuando mi post va de síndrome de Down o de Alzheimer, parece un Mundo Feliz, ajeno a determinadas cuestiones para no mojarse ni resbalar. Mantengo otro perfil en Fb y aún es peor (estoy pensando en cerrarlo). Recuerdo que el año pasado, cuando me estrené como CabezaPie y timorato me puse a hacer viñetas de temas veraniegos, playeros, desenfadados, blancos, neutrales, acumulé un éxito inesperado que ya sólo consigo algunas veces con gracietas políticamente correctas. Cuando la viñeta es política, se me borran 20 "amigos" y desciende el número de comentarios. Sin embargo, cuando chafardeo en los muros de algunos de estos "amigos" tan prudentes que tengo agregados, suelo ver deliciosas peroratas sobre la injusticia en el mundo, la libertad, la justicia, y siempre suele estar trufadito de palabras como revolución, humanidad, etc. Parece que eso es practicable cuando no se concreta y la retórica puede fluir sin mojarse, quedando bien, haciéndose el progre o en enterado. Total, que el año pasado por estas fechas estaba yo entusiasmado con la atención que estaba consiguiendo como CabezaPie, pero un año después ya no tanto. ¿Conseguirá Rubalcaba alinear al paisanaje en posiciones más claras, menos dubitativas, y que dejen de sentirse cohibidos para manifestarse sin tanto pudor prudente? Entre los que no se mojan, y los trolls que van atropellando al personal y salpicando cada vez que dan un paso, estamos apañados.

(Lo mejor de la viñeta es de Peridis, que es quien ha dibujado a Rubalcaba de esta guisa airosa. Lo mejor de Rubalcaba es que estés o no de acuerdo con lo que dice, no se te queda la cara como si te estuviera tratando de tonto, cosa inhabitual tratándose políticos hispánicos tan dados a la demagogia más zafia, en su propio partido hay unos cuantos, y haría bien este hombre sacándoles de la foto y apartándoles del micro. De los del PP, qué decir que no produzca sonrojo, tienen a algunos tipos serios...pero les mantienen calladitos mientras los más zafios largan sin parar. Va a haber mucho ruido hasta las próximas elecciones. Una carrera de ruidos.

1 comentario:

  1. Se me había pasado el post sin leer (últimamente se me pasa todo).
    Añoro las viñetas veraniegas de CabezaPie. Y no las recuerdo precisamente como blancas o neutrales, sino más bien cargadas de opinión, inteligentes, “provoconas” y divertidas...muy divertidas.
    Es curioso, en estos meses han pasado muchas cosas. Nuevas e interesantes. Y sin embargo me pillan cansada, como si estuviera todo dicho y, a lo que íbamos...Rubalcaba no ayuda.
    Como el post ya tiene dias probablemente juego con ventaja, pero lo cierto es que lo veo dando tumbos, buscando la grieta por donde colarse y pese a que lo intenta (ojalá lo consiguiese)...nada nuevo bajo el sol...
    De los otros ¿qué quieres? el ruido gusta a su electorado.
    Vale, voy a secarme el culo, que me resfrío.

    ResponderEliminar